domingo, 20 de septiembre de 2009

Primeras impresiones

Tras una primera noche en la que he dormido como un tronco y sin atisbo de jet lag,
comence a primera hora a patearme las calles de Manhattan con la mochila al hombro
y guia en mano.
Para que coger el metro si dispongo de toooooodo el tiempo del mundo para andar? Asi de decidido he bajado la Amsterdan Av hasta el cruce con Broadway, donde ya comenzaba a percibir que realmente estoy en NY ya que tan solo unos pasos mas ya me encontraba en Columbus Circle.
Y de repente...zas! Te encuentras sumergido en un mar de luces de neon, brillos, claxones, taxis amarillos y turistas por doquier. Efectivamente es Times Square, un lugar donde te faltan ojos para ver y absorber la cantidad de brutal cantidad de informacion. Con la boca abierta y una sonrisa tonta de incredulidad me pellizco en el brazo para comprobar que estoy despierto.

Callejeando para ir a la calle paralela (8th Avenue) descubro la tienda de Hello Kitty donde Amaya se volvera loca en menos de un mes. Ya en la 8th descubro una especie de rastro gigante plagado de chiringuitos de comida de todos los paises del mundo, batidos de frutas, artesania y cartelones. Imagino que solo estara los domingos ya que ocupa una barbaridad de espacio en una calle tan transitada como debe ser esta.

Like a prayer
Jamas pense que mi primer dia en NY iba a tener un caracter religioso. Y no, no es que haya ido a misa ni nada por el estilo, solo que despues de comer en Times Square, me encuentro con que han montado una grada con unos cincuenta tipos vestidos igual, otros tantos repartidos por la plaza con pancartas que dicen " Prayer in the Square" y un publico mas que diverso esperando las tres de la tarde, hora en la que empieza el evento.

No es nada mas y nada menos que una reunion de fieles muy variado (chinos, negros, hispanos, ejecutivos, gordas con trenzas, polis, etc) cantando al unisono temas de misa gospel...en vivo y en directo!! Un simpatico negrito me da una pancarta y me uno a los canticos con todo el publico, a esta labor me ayuda que aparezca el texto por pantallas como si de un karaoke se tratara) Vamos, que me veo totalmente integrado hasta que se juntan en grupos, uniendose con las manos en forma de circulo y se ponen a rezar. Creciente sensacion de ser el unico que no le da la mano a nadie y se queda desperdigado....a huir!!!

El dia ha dado para mas, pero llevo un buen rato escribiendo esto desde un portatil de la tienda Mac de la quinta avenida y ya veo a gente que me mira mal de reojillo. Manana mas!!

Vuelvo a pedir disculpas por los acentos y nuestra querida letra con peineta....en estos teclados no existen!

2 comentarios:

  1. Ya no me acuerdo, lo que te escribí el otro día, pero espero que lo hayas leido por lo menos…

    En resumen… fue una mezcla de muchas cosas las que sentí cuando te ví irte… pero… como te dije… perraaaaa estas en NYC!!!!…

    Me alegra que te hayas integrado tan tan bien… y que ya sepas donde esta la tienda de HEllo kitty donde voy a fliparloooooooooooo… jejejejejej…

    Empapate de la ciudad, disfruta y dentro de muy poquito nos vemos.

    Muchos besosssss y muchas ÑÑÑÑÑÑñññññññÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

    ResponderEliminar
  2. guapo...no te había leido hasta hoy... prometo seguir tus andanzas!! además me recuerdas cosillas que vi cuando estuve por allí (una semana y de vacaciones... pero me acuerdo de muchas cosas! estaba en casa de un amigo en Brooklyn...)

    ResponderEliminar