martes, 17 de noviembre de 2009

Homework

Aaaaaay!!! El inglés va a poder conmigo!!
Es cierto que hacía como 8 años que lo toqué por última vez, pero no recordaba lo relativo que es a la hora de aplicar la gramática!!! Hay reglas si, unas veces se aplican con un carácter lógico y otras como te da la gana, eah! Aún asi, no me quejaré mucho ya que tengo buena retentiva y ha sido cuestión de refrescar un poco la mente. Si, si, uno tiene la mente muy abierta, pero a una cabeza tan cuadriculada como la mia (cada vez menos), castigarla con este baile de incoherentes posibilidades gramaticales, no debe ser muy sano.

Hoy por ejemplo, en clase no es que no me coscara de que iba el tema, pero cada vez que comprendía las reglas del estilo indirecto, a la hora de aplicarlos en ejercicios cambiaban radicalmente. Vale, debe de influir que pillo a cachos las explicaciones....claro, son en inglés, qué queréis!!
Una vez acabada la clase he tenido un rollo superestudiantil que me ha recordado a mis años mozos en el IES Pablo Serrano de Zaragoza.
Os cuento. Primero he bajado a comer a la cafetería del centro, la cual podéis ver en esta fotografía. Tras analizar las posibilidades gastronómicas que ofrece la chinaca (majísima por cierto) que nos sirve el bendito café de cada día, me decanto por un clásico: arroz frito tres delicias. Quiero anotar en este punto, que me encanta lo integradas que están todas las etnias en esta ciudad, nada que ver con los pequeños guettos existentes en Madrid.

Gracias a la comida oriental, mis funciones vuelven a estar a un 100% como para dirigirme a la biblioteca y plantarle cara a la gramática inglesa. Mis pasos van por la 5 Avenue en dirección a la New York Public Library. No es la primera vez que acudo a este archivo de sabiduría, pero vuelvo a reafirmar, que en un sitio como este, realmente te apetece estudiar.Lo tengo todo a mi favor: las ganas, el lugar, la concentración.

Comienzo mi ejercicio sobre frases de estilo indirecto. Trata sobre una madre que llama a la amiga de su hija (la hija está en el extranjero), la amiga llama a la hija de la señora. Todo esto para avisarle de que se avecina un fuerte temporal, que tenga cuidado y se abrigue. Hasta ahi todo bien, falta pasar la página para comprobar lo que informaba realmente la chica del tiempo. Paso la página y me encuentro con esto:


Es ella!! Letizia Ortiz Rocasolano, princesa de Asturias, aparece como chica del tiempo en una imagen que data de su etapa como presentadora de Telediario. Imaginaos mi sobresalto en mitad de la biblioteca. Creo que guardaré este libro como pieza de coleccionista!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario