viernes, 9 de octubre de 2009

Marica tu, marica yo

Fíjate que cosas.Resulta que yo creía que el inicio del orgullo gay habia nacido en San Francisco, que siempre se ha dicho es la cuna del movimiento homosexual. Pues no.

En este distrito, en Christopher Street, se encuentra el famoso Stonewall, donde hace 40 años se vivieron una serie de violentos conflictos entre homosexuales y la policía de NY, que comenzaron con una redada policial el 28 de junio de 1969 y duraron varios días.
Frecuentemente se cita a estos disturbios como la primera ocasión en la historia de los EE. UU. en la que gays, lesbianas y transexuales lucharon contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son ampliamente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno por los derechos LGBT en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Desde los 17 años siempre tuve claro que era homosexual. Tras los previos pasos de aceptación que todos hemos tenido, puedo decir que desde entoces, siempre me he sentido cómodo con mi orientación sexual, gracias al apoyo, especialmente de mi familia, además de amigos y todas personas que me han rodeado a lo largo de mi vida. A dia de hoy, aún me encuentro con gente armarizada, casados por conveniencia o amigos que jamás lo dirán a sus padres. Cuando he pasado por aqui, no he podido evitar recordar lo afortunado que soy por todo eso, la libertad con la que he crecido y he sido educado y sobre todo por la época que me ha tocado vivir. Gracias chic@s!!






3 comentarios:

  1. :)
    estas muy guapo con barba ejjeje… A ROMPER CORAZONES!!!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Es q primo... la verdad q todavía cuesta ...la sociedad está avanzando...a pasos gigantes...menos mal... pero falta... y todavía hay tios/tías que no han tenido las pelotas que has tenido tú... pero no por falta de ganas... a veces el entorno lo hace difícil...pero por eso hay que seguir luchando...

    Y por cierto...lo q cuentas de la redada policial en NY algunas veces lo cuenta como anécdota la Carla Antonelli...

    BESOS...

    ResponderEliminar
  3. todo gay debe visitar stonewall si va a Nueva York, es lo mínimo. Además es en cierto modo parte de la historia moderna y punto clave en la cultura gay occidental. Estás muy guapo!!! y muy gay!!! olé por tí!!

    ResponderEliminar