viernes, 23 de octubre de 2009

Todo sobre Van Gogh

Una vez más vuelvo a confesar mi admiración por Van Gogh. Tanto de su faceta artística como su vida personal. Su corta y atormentada existencia tuvo episodios tan intensos como una juventud anodina y estéril, constantes problemas psiquícos, las continuas envidias y disputas con Gauguin, hasta llegar a autoamputarse el lóbulo de su oreja y finalmente, el suicidio con apenas 37 años. Vamos, que un icono de su generación. Todo un crack!

Me fascina pensar que una persona tan castigada, consiguiera crear un estilo tan impactante, personal y único. Un universo
propio constantemente imitado y nunca superado. ¿Vendrá de aqui lo de "¡Qué dura es la vida del artista!"? Mencionar que la mayor parte de su obra -incluyendo "La noche estrellada"- la pintó los tres últimos años previos a su muerte.

En EGB, obtuvé un Sobresaliente en dibujo pintando una acuarela de su "Habitación de Arlés". Hace 6 años estuve en esa ciudad y tomé un café en el mismo que pintó en su "Vista nocturna del café de Arlés". Ahora, en sendas visitas al MoMa y Metropolitan de Nueva York, he tenido la gran oportunidad de ver algunos de mis
cuadros favoritos. Como imaginaréis, me quedé sin palabras.

Un dato más: Amaya me ha prometido que este año se me lleva a su viaje anual a Amsterdam. Volveré a flipar en el Museo Van Gogh!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario