viernes, 30 de octubre de 2009

Sobre el agua

A riesgo de repetirme, vuelvo a reiterar que pasear por las calles de esta ciudad, es como participar en el casting de una película. En esta ocasión, las escenas cinematográficas que hemos revivido en la jornada de hoy se trasladan fuera de Manhattan.
Partiendo desde el City Hall, nos hemos plantado en los aledaños del Brooklyn Bridge, dispuestos a abandonar por unas horas esta isla que nos tiene hipnotizados. Aunque lo parezca no se trata de cruzar un puente más, sino una impresionante obra de ingeniería.

Tras ilustrarnos en nuestras prácticas guías, nos enteramos que se trata del primer acceso sobre el río construido en la ciudad. Además fue pionero en ser un puente colgante y su construcción duró la friolera de 13 años y se cobró la vida de 27 personas.
Al margen de descubrir estos datos, se trata de un icono de la ciudad y pasear por el se convierte en toda una experiencia: centenares de cables suspendidos, acero descolorido por los años de historia, fabulosas vistas sobre la desembocadura del East River, el sonido de la velocidad de los coches, ciclistas, deportistas haciendo footing y un reguero inacabable de peatones en ambas direcciones.

Ganster de Nueva York, Fiebre del sábado noche, Manhattan, La decisión de Sophie...son algunas de las películas que me vienen a la cabeza donde aparece este puente. Ahora entiendo que tardáramos más de media hora en llegar a Brooklyn, pues no lo cruzamos, lo saboreamos.
Bajo un sol resplandeciente y ubicados en un parquecito a la orilla del East, comimos "homemades sandwiches" acompañados de sushi, (curiosa mezcla ahora que lo pienso), mientras parejas de recién casados chinos (votamos que eran para catálogo o archivo, ya que la novia llevaba bajo el vestido unas mallas moradas) no paraban de hacerse fotos con el puente de fondo. Normal, la vista es de postal, para no olvidar.
Os dejo unas imágenes para que las disfrutéis tanto como hicimos nosotros.





2 comentarios:

  1. sabías primo q justo donde acaba el puente en el lado de brooklyn hay un suelo todo de madera, debajo justo del puente, y allí está uno de los restaurantes más caros de la ciudad, q por supuesto no entramos, jaja...

    t entiendo pfectmt el puente es una de las visitas q no t pdes perder, la pateada, nuestro guía nos lo hizo cruzar tb en coche con la canción a toda leche de NY NY del querido Frank Sinatra...todo un momentazo...

    sigue contándonos...ya ves aki estamos tds tus seguidores con los dientes largos...

    bs

    ResponderEliminar
  2. Me lo comentó mi compañera de piso, pero no he ido.
    Hija, en esta ciudad hay que tener un cuidado con la economía que no veas.
    De todas formas cuando cruzamos el puente, fuimos a un parquecito a comernos nuestro bocata y ya con las fabulosas vistas teníamos suficiente!!

    Besotes!

    ResponderEliminar