domingo, 8 de noviembre de 2009

El extraño viaje

El pasado viernes, mochila y bocata en mano, abandonamos por un día NY para hacer una excursión a la capital, es decir Washington. Fue un día totalmente non-stop ya que la jornada empezó para nosotros a las 5 am que nos levantamos para pillar el bus a las 7 am. Inocentes de nosotros pensábamos echar una cabezadita en el bus, pero fue complicado. Os cuento porque.

Yo que soy un gran fan del AVE en España, hace siglos que no cojo un bus para un recorrido tan largo: 4 horas. Menudo bus, no tengo palabras. No es que fuera low-cost, sino lo siguiente. A mi cabeza me vienen las imágenes de cuando antaño cogía el autobus de Aratesa, recorrido Madrid-Zaragoza y era de los pocos españoles del bus!!! Obviamente, en este caso era lo habitual ser los raros, ya que viajamos plagados de negratas (no chungos), panchis
y alguna otra raza no definida.
Para animar el cotarro teníamos a un treintón rollo militar tremendo que lo que tenia de buenorrete lo tenía también de lerdo. El amigo iba más puesto que toda la pista de C
ool un viernes e iba con sus auriculares conectados a su discman (¿¿¿quién lleva hoy en día un discman??????) y cantando a pleno pulmón temas de hip-hop. Vamos, lo que más te apetece oir medio sobado en un bus a las 7 de la mañana. Claro, yo le hubiera dicho algo, pero viendo el panorama que mostraban los oriundos americanos, quien era yo para decir nada?? Y con mi inglés!! A mitad de camino, a la altura de Maryland (siempre quise decir esto!!!) hicimos parada técnica y el conductor le echó semejante rapapolvo que se quedó durmiendo el resto del recorrido.
Tras 4 horas llegamos a Washington donde no paramos de andar en todo el día. Sorprendentemente, tiene cosillas para ver y no es posible todo en un día a no ser que vayas con patines. Todo lo turístico está en el mísmo círculo, eso si, pero vaya paseíto hay que dar para ir de un monumento a otro!! Biblioteca Jefferson, las Cortes, memoriales a caidos en la guerra, la Casa Blanca, el obelisco a George Washington....y sobre todo el Capitolio y el memorial a Lincon...UAAAUHH It´s amazing!! Impactante, lo aseguro. He de decir, que mientras paseaba por ese largo recorrido que dista de los monumentos y estamos hartos de ver en películas, me preguntaba si a la hora de construir los edificios habrían solicitado algún tipo de derechos de autor
al arte griego,porque...menudo plagio amigo!!!

Como colofón para llevarnos buen gusto de Washington, dejamos par el final la visita obligada al cementerio de Arlington, donde todas las tumbas tienen la misma lápida blanca americana además de estar perfectamente alineadas. La atracción estrella del lugar sonlas tumbas de los Kennedy...por supuesto un seguidor de tumbas vips como yo las visitó y fotografió!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario