sábado, 14 de noviembre de 2009

Noche en el museo

Ya me parecía raro que a estas alturas de Noviembre gozáramos de tan buen tiempo en NY.
Todo lo bueno se acaba, y este finde hemos vuelto a la realidad otoñal: dos días intensos de lluvia.
No es que llueva mucho pero es el típico chiriviri constante venido a más. Mira, a mi me encanta pasear bajo la lluvia, pero con paraguas y del brazo del churri. A falta de lo segundo, he aprovechado a visitar los museos que siempre quise y nadie me acompañaba.

El viernes acudí al Museo de Historia Natural donde para disfrutar de la visita, lo suyo es que seas un niño, hayas estudiado ciencias medioambientales o seas la mar de curioso. A mi personalmente me pareció un rosquete de museo. He de confesar que no sólo lo visité por la fama que tiene. Mi sobrino me pidió como regalo de Nueva York muchas fotos de ese museo, porque es donde ser rodó "Noche en el museo" y yo a mi niño le traigo lo que quiera. Aqui van algunas de las fotografías que tomé:



Hoy sábado la sesión ha sido doble. La primera parada ha sido en la Sociedad de Ilustradores de NY, donde la muestra no es muy grande pero si lo suficientemente diversa como para empaparte de un montón de estilos y técnicas. Además ponen a tu disposición una gran cantidad de libros infantiles cargados de ilustraciones, invitándote a ojearlos tirado en un puf dentro de la misma sala. Y ahi que me he quedado una horita, mirando embobado la mayor parte de las libros y reafirmándome que seguiré con el dibujo (que no cómic) sin la presión de las clases. O os adjunto la última que he acabado estos días.


Finalmente y tras una recomendación, he acudido a lo que ha sido la sorpresa del día: la galería Frick. Se trata de una casa palaciega que recoge una amplia muestra de Vernet, Rembrandt y otros pintores de su generación. Además tiene obras menores de Goya, Velázquez y El Greco, pero lo que hace especial a esta galería es el enclave de las obras. Como decía se trata de una casa palaciega deliciosa, la mayor parte de las alcobas están ricamente decoradas con frisos y murales. También forman parte de la colección mobiliario, esculturas y lámparas de la época. Además un patio porticado con una alberca central, divide la galería. Está todo tan bien ambientado e integrado que en cualquier momento sientes que Maria Antonieta o Luis XIV se va a presentar por ahi.

Poco más que contar muchachos, a ver si se apaña el tiempo por aqui!!
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario