domingo, 1 de noviembre de 2009

This is Halloween!!

"Esto es Halloween, esto es Halloween, Halloween, Halloween"...así sonaba el tema principal de "Pesadilla antes de Navidad", del (casi) siempre genial Tim Burton. Es una película que desde que la primera vez que la vi, hará como cinco años, me encantó. Volví a verla hace dos meses y desde que ando más metido en el tema de dibujos y películas de animación he sabido valorarla todavía más.

En estos cinco años que han transcurrido desde que la vi por primera vez, nunca imagine que viviría un Halloween auténtico, y asi ha sido!!! Estos días la ciudad estaba salpicada de calabazas, caretas, algún portal decorado y dulces típicos habituales de estas fechas, aunque he de decir que me esperaba algo más de ambiente, pero por lo visto la crisis, tampoco perdona las tradiciones.

Aun así, para mi ha sido toda una novedad, especialmente por ver como celebran este día otras culturas. Paseando por el East Village, nos encontramos con un pequeño mercadillo mejican
o sobre lo que ellos llaman "el día de los muertos" Si en España llevamos flores a nuestros difuntos y aqui la peña se disfraza, los mejicanos montan una fiesta en el cementerio en honor al difunto. Por lo que me pude informar allí y lo que me contó Amaya, parece ser que se reunen ante la tumba del difunto, preparan (o llevan) el plato favorito del difunto y después de comer le cantan sus canciones favoritas. ¿Cómo te quedas? Muerto.

Ah! Como nota curiosa, comentar que en el mercadillo me encontré pequeños altares para los vips fallecidos este año donde Patrick Swayze tenía un gran protagonismo.
Os dejo link informativo sobre este tema para satisfacer vuestra curiosidad:
http://www.diademuertos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario